“Tarta ideal para los fans del dulce”
Ingredientes
-
Molde redondo
24cm
-
Yogur natural Danone
3
-
Huevos medianos
3
-
Azúcar
2 envases de yogur
-
Harina de trigo
2,5 envases de yogur
-
Manzanas
3
-
Caramelo
2 cucharadas
-
Mantequilla sin sal
-
¿Cómo se prepara?
-
1 Batir bien con la batidora de mano o en una batidora de vaso, los yogures naturales, la harina, los huevos, el azúcar y una manzana troceada.
-
2 Engrasar el molde por los laterales y el fondo con la mantequilla en pomada o ablandada a temperatura ambiente. Para asegurarnos de que la tarta de manzana y yogur no se quede pegada, podemos poner además, un círculo de papel de horno en el fondo del molde. Verter la masa que hemos batido anteriormente, en el molde engrasado.
-
3 Pelar las otras 2 manzanas y cortarlas en gajos no muy gruesos. Disponer los gajos de manzana encima de la masa en forma de flor, tal como puedes ver en las imágenes.
-
4 Precalentar el horno a 200º durante 10-15 minutos con calor arriba y abajo. Si quieres que la tarta de manzana quede aún más dorada durante el horneado, puedes espolvorearla por encima con un poco de azúcar moreno.
-
5 Introducir la tarta de manzana en el horno a 200º, y cocer entre 35-45 minutos, a media altura, con calor arriba y abajo. Como no todos los hornos funcionan igual, te recomiendo vigilar el proceso a partir de los 30 minutos. Yo he necesitado 45 minutos de cocción de horno, y además he puesto la tarta al grill 5 minutos más, ya que no se doraba del todo.
-
6 Dejar enfriar la tarta dentro del molde a temperatura ambiente. Desmoldar con cuidado, cuando la tarta esté completamente fría.
-
7 Calentar el caramelo hasta que quede bien liquido. Pincelar o verter por encima la tarta de manzana.