“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Noodles integrales en crudo
160gr
-
Huevos frescos
2 ud
-
Shiitakes
75gr
-
Cebolla
½ ud
-
Zanahoria
½ ud
-
Pimiento rojo
½ ud
-
Pimiento verde
½ ud
-
Manojo de ajos tiernos
½ ud
-
AOVE
3 c/s
-
Salsa de soja (Evitar en caso de hipertensión)
2 c/s
-
Pimienta
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Poner a calentar una sartén grande con un hilo de aceite de oliva virgen. Pelar y cortar la cebolla a juliana y saltearla a fuego vivo. Pelar la zanahoria y cortarla a bastones finos, añadir a la sartén junto la cebolla sin dejar de remover.
-
2 Limpiar y cortar los pimientos a bastones del mismo tamaño de la zanahoria y añadir junto con las demás verduras. Limpiar y cortar el manojo de ajos tiernos a rodajas, cortar los shiitakes a cuartos y añadir a la sartén cuando las demás verduras ya estén casi cocidas.
-
3 Poner un cazo con abundante agua a hervir. Cuando hierva, añadir los noodles y cocer según las instrucciones del paquete. Una vez cocidos, escurrir y añadir a la sartén junto con todas las verduras.
-
4 Remover el conjunto y añadir 4 cucharadas de salsa de soja y una pizca de pimienta. Batir los huevos en un bol y hacer una tortilla francesa en una sartén.
-
5 Trocear la tortilla y añadirla al yakisoba, saltear el conjunto unos minutos para mezclar todos los ingredientes y servir.