“Te enseñamos cómo preparar un clásico de la cocina: Milhojas de fresas”
Ingredientes
-
Danet de vainilla
375 gramos
-
Harina
10 gramos
-
Maicena
15 gramos
-
Yemas de huevo
2
-
Azúcar
70 gramos
-
Rollos de hojaldre
2
-
Fresas
500 gramos
-
Azúcar glas
40 gramos
¿Cómo se prepara?
-
1 Primero hemos de precalentar el horno a 220ºC.
-
2 Luego hemos de desenrollar la masa de hojaldre sobre una bandeja de hornear y colocarla entre dos hojas de papel de horno.
-
3 A continuación, se cubre todo con una segunda bandeja para hornear. Coloca la masa en el horno durante 10 minutos, luego baja la temperatura a 180ºC y cocina otros 20 minutos.
-
4 Luego saca la pasta de hojaldre del horno y deja que se enfríe.
-
5 Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, luego agrega la maicena y la harina.
-
6 Continúa mezclando mientras agregas Danet de vainilla a la mezcla. La mezcla debe ser suave y homogénea. Cocina la mezcla a fuego lento, revolviendo constante y vigorosamente.
-
7 Cuando la crema comience a hervir, cocina otros 2 minutos y viértela en un tazón. Cubre el recipiente con film de cocina y deja enfriar en la nevera (la crema debe estar fría).
-
8 Lava y corta las fresas en rodajas. Corta las hojas de hojaldre en rectángulos de aproximadamente 3 por 10 centímetros.
-
9 Retira la mezcla de la nevera, luego mézclala con una espátula. Usando una manga pastelera, coloca una capa de crema en la mitad de las hojas de hojaldre.
-
10 Adorna con una capa de fresas y otra capa de crema y termina el ensamblaje poniendo el resto de hojas sobre la crema. Espolvorea con azúcar glas y deja que se enfríe antes de servir.